Las chicas adolescentes que beben alcohol en exceso presentan un mayor riesgo de sufrir algún daño cerebral a largo plazo, si se compara con el riesgo de los varones de la misma edad que también se emborrachan. Esta conclusión se ha publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.
Los autores del trabajo observaron que los niveles de actividad en varias regiones del cerebro de las adolescentes que beben en exceso, eran inferiores a los normalmente entre los adolescentes. Estas diferencias en la actividad del cerebro se relacionaban con un peor rendimiento en medidas de atención y capacidad de memoria de trabajo. Aunque estos cambios en los niveles de actividad cerebral también se observaban en los adolescentes varones que beben en exceso, eran menos severos que los observados en las chicas.
Muy probablemente, la razón por la que el cerebro de las chicas es más vulnerable que el de los chicos, es que el de ellas suele desarrollarse un par de años antes que el de ellos. Además, las chicas tienen un ritmo metabólico más lento, así como una mayor proporción de grasa corporal, con lo que el alcohol se procesa más lentamente. Finalmente estas diferencias también podrían deberse a diferencias hormonales.
el alcohol es muy dañino sea en una mujer o para un hombre
ResponderEliminarOtra de las razones por las cuales las bebidas alcohólicas embriagan con mayor facilidad a las mujeres, es porque la cantidad de líquidos en nuestro cuerpo es mucho menor al de los hombres, ¿Bueno o malo? Hay quienes dirán que es mejor y quienes estarán en contra, como en todas las situaciones que presenta la vida, pero que hace más daño, está confirmado.
ResponderEliminarEl alcohol es perjudicial para ambos, posiblemente entonces la mujer se embriague con mayor velocidad, pero se debe de estar seguro que el daño hepático es el mismo en los dos.
ResponderEliminar